Artaco!

Todo lo que pase por mi mente, que sea publicable por supuesto

Tuesday, October 31, 2006

¿Qué hay contra las brujas y su día?


Hay, ha habido y habrán a lo largo de la historia de este insigne país, mucha gente se llena el pecho iracundo contra una fiesta tan importada como la cerveza que algunos beberán en honor de la tradición y de una canción en un viejo callejón de un solo caño. Y es que si tanto horror genera lo que viene de afuera que hoy solo se tome un pisco recontar peruano, tanto que solo cuando los chilenos lo quisieron expropiar se torno blanco y rojo.

Nunca entendí que tiene la gente contra el “halloween”, para los niños es un día de soñar, de disfrazarse de algo q no son, de jugar un poco con sus padres, de compartir el hacer un disfraz, no imagino a mi sobrina de 5 años cantando con el repiquetear de castañuelas, pero si disfrazada de Bruja, Pirata, Barbie o aquello a lo cual solo su imaginación le puede poner un límite.

Para los jóvenes que como yo, “halloween” se convierte en un día en el que se organizan muchas fiestas y “tienes” que hacer algo porque el 1 es feriado, entonces con el ritmo de estos días un día de fiesta nunca será despreciado. Y es “halloween” y no el día de la canción criolla porque a pesar de que nos guste la música que quita el sueño a todos los vecinos del viejo callejón, y que cantemos con el pecho hinchado que yo también me llamo Perú, y nos gusten las mujeres que derraman lisura con su paso, pero 9 horas es demasiado, para una música que no es de nuestra generación, que no nos llenan de recuerdos como a los mayores, sino más bien, a mi por lo menos, me crea una gran duda, en que momento se perdió?

De lo único que si estoy seguro es que celebrar hoy “la fiesta de la canción criolla” o “halloween” no hace a nadie más ni menos peruano, como tomar cerveza en vez de pisco hoy día tampoco lo hará. Lo que nos hace más peruanos es cumplir con nuestros deberes antes de exigir nuestros derechos, de respetar la ley y finalmente de trabajar comprometidos con el futuro, porque como dice la canción: “sembrando mis tierras quiero más a mi patria” y no perdiendo el tiempo discutiendo si hoy celebramos una u otra cosa.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home