Artaco!

Todo lo que pase por mi mente, que sea publicable por supuesto

Monday, November 20, 2006

arrupe

Queria compartir este pensamiento de Pedro Arrupe SJ con ustedes

"Nada puede importar más que encontrar a Dios. Es decir, enamorarse de Él de una manera definitiva y absoluta. Aquello de lo que te enamoras atrapa tu imaginación, y acaba por ir dejando su huella en todo. Será lo que decida qué es lo que te saca de la cama cada mañana, qué haces con tus atardeceres, en qué empleas tus fines de semana, lo que lees, lo que conoces, lo que rompe tu corazón, y lo que te sobrecoge de alegría y gratitud. ¡Enamórate! ¡Permanece en el amor! Todo será de otra manera."

Encuentren de quien y de que enamorarse y vivanlo con pasión.

Wednesday, November 01, 2006

De aeropuertos y hospitales.

A mi nunca me ha gustado ir a los hospitales salvo por dos razones, cuando tengo una pequeña dolencia que de no ir al hospital empeorará o cuando tengo la suerte de conocer a alguien que ha tenido un hijo y voy a visitarlo con ese motivo, aunque este ultimo sea una fiesta más del padre que de la madre que esta tendida en una cama. Detesto ir a un hospital para ver a alguien que esta enfermo postrado en una cama y cuanto mayor sea el debate entre la vida y la muerte sobre su caso menores serán mis ganas de ir. La zona de cuidados intensivos es sin duda un área prohibida para mí.

Sin embargo ayer fui al aeropuerto acompañando a un amigo que emigra a los estados unidos por varios años y me di cuenta que los aeropuertos y los hospitales se parecen mucho. Porque ambos son un sitios a través del cual pasamos para hacer un viaje que lamentablemente a veces es sin retorno.

Hay quienes pasan por el aeropuerto solo por un corto y pequeño viaje ya sea de negocios o de vacaciones, esto es como cuando voy a ver al doctor para curar algo que se que no es grave

Están quienes van a despedir a alguien que se va por unos meses, algo así como ir a visitar a alguien q ha tenido una apendicitis nada grave.

Lo lamentable es cuando vamos a despedir a un buen amigo o familiar que parte en busca de un sueño, alguien que saldrá de nuestras vidas por mucho tiempo y a veces para siempre.

Y mi favorita es cuando vas a recibir a alguien que viene después de mucho tiempo es casi como recibir a un niño que viene de nuevo al mundo. Y mi querido amigo espero este lejano día con todo mi corazón.